lunes, 9 de febrero de 2015

“PIMPA CONOCE A DARWIN”
 - ¡Hola amigos, soy yo, Pimpa, y vengo a contaros lo que he aprendido hoy! He estado con mi tita en un Museo de Ciencia y he conocido a Darwin - dice Pimpa
- Hola Pimpa, ¿quieres que vayamos a ver a Darwin? - pregunta la tita a Pimpa.
- ¿Quién es Darwin, tita?- dice Pimpa.
- Darwin es un hombre muy importante. Le gustaba mucho la naturaleza y estudiaba los animales y las plantas - explica la tita a Pimpa.
- ¡Siiii! ¡Yo quiero ir contigo a ver a Darwin!- dice Pimpa muy contenta.
Pimpa va con la tita al Museo, y se acercan a ver la sala de Darwin.
- Mira ese hombre que está ahí sentado. Es una estatua de Darwin- le explica la tita a Pimpa.

- ¡Qué barba más larga tiene Darwin! - dice Pimpa muy asombrada.
- ¿Qué hay allí, tita? - pregunta Pimpa.
- Son animales que están camuflados en la naturaleza - explica la tita a Pimpa.
- ¿Y qué es camuflarse?- Pimpa está muy atenta.
- El camuflaje es un método de defensa para ciertos animales, que les sirve para que los depredadores, los animales que los quieren cazar, no los vean, y no los cacen.
Mira estos insectos palo tienen la forma de un palo, y así, el resto de los animales no los cazan - explica la tita a Pimpa.

- ¿Qué pájaros son esos, tita?- Pregunta Pimpa.
- Son el cuco y la urraca. El cuco es un pájaro que no hace nidos, y pone sus huevos en el nido de otro pájaro, para que los críe. La urraca, va a cuidar las crías del cuco, que ha puesto los huevos en su nido.- dice la tita.

- ¡Mira que pecera hay aquí, Pimpa! ¡Hay un pez payaso! Este pez, vive en la anémona, que es venenosa, y así se protege de los animales que quieren cazarlo. - explica la tita a Pimpa.

- ¡Tita, me gusta mucho Darwin! ¡Qué listo es! - exclama Pimpa - ¡Hasta mañana amigos!













                                                                                                 

2 comentarios:

  1. Pimpa es muy curiosona. Da gusto con niños así. Me ha encantado el cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tú comentario!! me da mucha satisfacción personal que te guste mi cuento!! Un abrazo

    ResponderEliminar