miércoles, 27 de enero de 2016

"MI PLANETA"

Premios 20Blogs
- ¡Hola amigos, soy yo, Pimpa! Os voy a contar una historia. Hoy mi tito me ha enseñado cuál es nuestro planeta.
- Pimpa, ¿sabes cuál es nuestro planeta?
- ¡La Tierra, tito!, me lo ha enseñado mi seño en el colegio. - dice Pimpa.
- ¿Sabes que la Tierra da vueltas alrededor del sol, y que la Tierra tarda un año en dar una vuelta completa? - pregunta el tito.
- ¡Un año!, ¿Y qué pasa en ese año? - dice Pimpa muy atenta.
- Durante ese año son las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno -  explica el tito
-¡Cuéntame más cosas, tito!- dice Pimpa con mucho interés.
- Mira Pimpa, en invierno los rayos del sol calientan menos porque caen inclinados sobre la Tierra. Entonces hace mucho frío y tenemos que abrigarnos.
planetas 6
- En primavera hay muchas flores en el campo,
planetas 3
- Después, en verano, los rayos del sol caen perpendiculares sobre la Tierra, calentando mucho. Entonces hace mucho calor, y nos bañamos en la playa, o en la piscina.
planetas 4
- Y en otoño se caen las hojas de los árboles, y se pone el campo muy bonito.
Planetas 5
- Vamos a ver la bola del mundo. Pimpa, la Tierra tiene tres colores, el azul es del agua del mar, el marrón de los continentes, donde vivimos las personas, y el blanco es de la atmósfera, donde están las nubes.
Planetas 1
- Voy a enfocar con la linterna, mira, en este lado del planeta es de día, mientras en el otro lado, es de noche, y se ven las estrellas. Por eso, cuando en España es de noche, en América es de día, y tarda 24 horas en dar una vuelta completa.
Planetas 2
- Tito, ¡qué interesante!, ¡aprendo muchas cosas contigo!
¡ Hasta mañana, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario