martes, 25 de noviembre de 2014



"PIMPA MIRA AL CIELO"

Pimpa es una niña muy observadora y le gustan mucho las estrellas y la luna. Sus papás le han contado que las estrellas hacen dibujos en el cielo. Son las constelaciones. Hay una Osa Mayor, una Osa Menor, un león que se llama Leo, un guerrero que se llama Orión y un Escorpión que se llama Escorpio.


Mi abuelo tiene un aparato para ver las estrellas que se llama telescopio. Así puedes ver las estrellas de cerca.

También puedes ver la luna. Dice mi abuelo que la luna brilla porque le da la luz del sol, y que cuando la luna se ve redonda se llama luna llena.

Mi abuelo, cuando yo voy a su casa, saca el telescopio y vemos juntos las estrellas y la luna.


Yo siempre miro las estrellas por la ventana, cuando se hace de noche, antes de acostarme. Y cuando me levanto, las estrellas no se ven, sólo se ve la luz del sol.


Dicen mis abuelos que las estrellas no se ven de día porque brillan muy poquito, y el sol brilla muchísimo, por eso las estrellas no se ven. ¡Es como si fuera magia!

3 comentarios:

  1. Me gusta la naturalidad de estos cuentos. Su sencillez y el lenguaje con el que están escritos denota a alguien que sabe lo que hace.

    Le deseo suerte en la continuidad.

    ResponderEliminar