domingo, 30 de noviembre de 2014

  "MI SOMBRA"

¡ Hola amigos!  Soy yo, Pimpa, y os voy a contar lo que me ha pasado, ¡Es muy divertido! ¡Hoy he estado jugando con mi sombra!
He descubierto que cuando salgo a la calle, y me da la luz del sol, mi cuerpo se dibuja en el suelo. Es de color negro y está siempre a mi lado.
Cuando el sol está delante mía, mi sombra está detras de mi cuerpo.


Otras veces, el sol está detrás mía, y mi sombra se ve delante de mí.



Y cuando el sol está justo encima mía, mi sombra no se ve. ¡Qué divertido!



¡A mi me gusta mucho que salga el sol! Así puedo jugar a perseguir mi sombra o que mi sombra me persiga a mi.
He observado que mi sombra cambia de tamaño, a veces es muy grande,otras veces es muy pequeñita
Hoy, en el colegio, hemos jugado a ver nuestras sombras con una linterna. Cuando acerco la linterna a mi mano, la sombra se hace muy grande.




Y si pongo mi mano lejos de la linterna, la sombra se hace pequeñita.



¡Hoy me lo he pasado muy bien!¡Adios amigos!

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo otro cuento, espero que os guste!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, muy instructivo para los pequeños, sigue por ese camino, gracias

    ResponderEliminar